Recuperar el teléfono móvil HUAWEI U8860 al estado de fábrica


Después de trastear con el Huawei u8860 durante medio año aproximadamente, e instalar decenas de programas y utilidades, es hora de borrarlo todo y restituir el sistema operativo Android a estado de fábrica, únicamente con los programas que utilizo.

Si vas a ceder el teléfono a otra persona o el teléfono presenta un problema continuo que no se soluciona, puedes realizar un restablecimiento de fábrica (también conocido como restablecimiento de hardware). Este proceso hace que el teléfono retome el estado inicial en el que estaba antes de encenderlo por primera vez.

Nota: El restablecimiento de fábrica no eliminará los datos o archivos que tengas en la tarjeta microSD del teléfono.

El restablecimiento de fábrica no es un paso para tomar a la ligera. Éste eliminará de forma permanente todos los datos y ajustes personalizados e igualmente, eliminará toda aplicación que hayas descargado e instalado. Para ello, en primer lugar se aconseja siempre hacer una copia de seguridad de los datos fundamentales, en mi caso no hacia falta, pues contactos, agenda y lista de tareas están en google (en la nube, jejeje).

En mi caso el restablecimiento de fábrica lo he realizado con los botones del teléfono:
Con el teléfono apagado, pulsando durante varios segundos el botón SUBIR VOLUMEN y sin soltarlo pulsar brevemente el botón de ENCENDIDO ON. Para asegurarte que el telefono se apago completamente, recomiendo una vez esté apagado, proceder a quitar y volver a poner la bateria.

Aparece el menu Android, y mediante las teclas de volumen, subir y bajar hasta la opción: WIPE DATA / FACTORY RESET, a continuación pulsar el botón de ENCENDIDO ON, para aplicar. y esperar a que termine el proceso.

movil1

Es conveniente, que el terminal este conectado a la corriente, y mientras dura la operación, no desconectar, ni retirar la bateria, ni apagar el teléfono.
Y listo, terminal nuevo como el primer día. Instalar unicamente los programas que utilizo y a correr…

movil2

31 pensamientos en “Recuperar el teléfono móvil HUAWEI U8860 al estado de fábrica

  1. buenas tardes yo loe echo antes de ber todo esto y loe echo y e borrado fotos archibos descargados y muchas cosas y quiero recuperar los archibos y fotos como puedo hacerlo para poder recuperar todas las fotos alguien que me pueda ayudar porfabor un saludo compañeros
    todo lo que e leido es jenial pero yo tengo otro problema mas goldo
    si alguien me puede ayudar se lo agradeceria un monton muchisimas gracias a todos y un saludo

    • claro aun se puede recuperar todo solo necesitas una aplicacion que se llama Handy Recovery 5. primero conecta tu celular a la compu, ejecutas el programa y escoges la letra de tu celular ya sea la sd o memoria de tu cel, despues le das analizar y te apareceran los archivos borrados, posteriormente le das recovery escoges donde quieres que se guarden los archivos yo recomiendo el escritario, y listo se tardara a lo mucho 1 hr pero recupera todos los archivos borrados. Suerte!!!!!!!!!!!!!!!

  2. hola la vverdad eres genial!! mi.movil como.nuevo admiro más xq de telefonía no se nada y se me hizo muy sencillo!!

  3. Amigo interesante tu tutorial, sin embargo tengo una inquietud, si el Huawei Honor tiene instalado android ICS al hacer lo que mencionas regresa a la versión original? osea a Android Gingerbread?. Gracias por tu respuesta.

  4. Amigo un excelente tutorial, sin embargo tengo una inquietud, Si tengo un Huawei Honor con Android ICS al realizar lo que mencionas aquí osea el reseteo, el sistema de mi celular regresa a la original osea a Android Gingerbread?. Gracias por tu pronta respuesta.

  5. Ahorita probare eso que explicastes mas arriba.

    ya tenes el tutorial y los programas necesarios para pasarlo a ice cream?

  6. Tengo una duda al llegar a la parte de data wipe complete. Se debe esperar a que el sistema cargue solo??. Hay que hacer algo mas?. No pasa de esa pantalla que hago?

  7. Hola Paco: Gracias por tu aporte. Lo voy a intentar ya que me funciona muy mal y se me cuelga cada dos por tres. ¿Esto es lo mismo que rootear?Porque muchos me dicen que debería rootearlo, pero tampoco sé. Tengo la actualización a ICS, pero yo creo que desde que cambié me va peor. A ver si me puedes ayudar con la duda. Gracias!

  8. Muchas gracias por tu gran aporte ..Gente como tu ayuda a los ignorantes como yo en el mundo de la tecnologia .. Saludos desde Eslovaquia.

Deja un comentario

