TRANSITO DE VENUS FRENTE EL SOL


Venus se interpuso éste 5/6 de Junio de 2012 entre el Sol y la Tierra, dejando ver su silueta deslizarse como un pequeño lunar sobre la superficie dorada del astro rey. La travesía duró siete horas para deleite de aficcionados y cientificos. Aunque en España solo se pudo contemplar en la zona Noreste.

El fenómeno denominado tránsito planetario, tiene lugar cuando el Sol, Venus y la Tierra se alinean en ese orden, de forma que un planeta bloquea parte
de la luz que emite la estrella, sin llegar a ser un eclipse ya que la porción que cubre es muy pequeña.

Los tránsitos de Venus, considerados una “rareza astronómica”, (desde el invento del telescopio se han observado en: 1631, 1639, 1761, 1769, 1874, 1882 y 2004). Un fenomeno que se ve dos veces seguidas cada siglo, con una diferencia de 8 años, y que no se repite hasta 105 años después, por tanto, no se repetirá hasta 2117.

Para unos el tránsito de Venus frente al Sol es otra señal del fin de los tiempos vaticinado por los mayas para el 2012, para otros indica un comienzo, una puerta evolutiva o periodo de gestación para la liberación de nuevas ideas y cambios del mundo. Para mí, un evento bellisimo, que me hace recapacitar sobre lo insignificantes que somos ante la inmensidad del universo.

ImagenVE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s