CAMPUS PARTY EUROPE 2. DIA 3


23 de Agosto de 2012

Tercer día en Campus Party Europe. El amanecer en la ciudad de Berlín es bastante más fresquito a lo que estoy acostumbrado en Alicante, incluso más, si lo comparas con Xàtiva (Valencia), mi ciudad natal. Y la verdad, estoy encantado.
Y ahí estan los bomberos “feuerwehr”, día y noche, velando por nuestra seguridad.

amanece3 bomberos

Los puestos de participantes están todavía vacios, los campuseros parece que son más de transnochar. Un vistazo rápido al correo y a las redes sociales y a reponer fuerzas desayunando un buen cafe expresso con las famosas magdalenas “muffins”.

campus03-1 cafe-campus

Campus Party es un evento tecnológico donde el aprendizaje entre campuseros es continuo. A medida que avanza la mañana, vemos diferentes grupos de trabajo, debates, talleres, charlas y conferencias, un total de más de 600 horas, divididas en las diferentes áreas de contenido. Son 24 temáticas, como Social Media, Emprendedores, Modding, Software libre, Juegos, Desarrollo, Robótica, Audio y Video, entre muchas otras.

Y es hora de dar un vistazo por el area MODDING y comprobar el gran nivel que están alcanzando los equipos expuestos en ésta Campus Party. El modding, para quien no lo sepa, es el arte o técnica de modificar estética o funcionalmente un ordenador o alguno de sus periféricos. Modificar la estructura de la caja ó crear desde cero la tuya propia, añadiendo componentes, modificando la forma de estos para obtener mayor refrigeración, eficiencia, espectacularidad y diseño, en definitiva es el arte de darle forma y color al PC poniendo en ello toda la imaginación que se pueda tener.
A los que hacemos modding, se nos llama modders, no “frikis” como creen más de uno 😉

modding modding

modding modding

modding modding

modding modding

modding

La modalidad STEAM PUNK, causo gran expectación.

modding modding

Y a continuación, mi ordenador, un sencillo pero práctico MOD. En un principio, estaba realizando otro MOD, bastante más elaborado y espectacular, para asistir a la Campus Party de Valencia. Al anularse dicho evento, deje el proyecto de lado. Y trás conocer que era uno de los campuseros invitados a Berlín, decidí realizar éste otro MOD, ya que mi primer proyecto era imposible por sus dimensiones y falta de tiempo.
Se trata de un equipo que lleva incorporado el monitor y los diferentes frontales en una puerta abatible, para hacer más facil su transporte en bus, integrandolo todo en la caja del PC.

modding paco belda

Y por la tarde decidimos hacer un poquito de Turismo:
Puerta de Brandenburgo y Parlamento Federal o “Bundestag”
, así que, de vuelta por Berlín.
Como anécdota graciosa, al salir del Metro, nos encontramos un trabajador manipulando Nitrógeno Líqido, como los chicos del overclok 🙂

y tras luchar con el enorme oso que custodiaba la Plaza de París, llegamos a la Puerta de Brandenburgo por la avenida “Unter den Linden”

paco belda en berlin PlazaParis_berlin

PUERTA DE BRANDENBURGO: Monumento situado a pocos metros del derrumbado muro, en la tierra de nadie que había entre el muro mismo y los cuarteles y torres de vigilancia de la policía (Volkspolizei) de la RDA; hoy es símbolo de la reunificación del país.

Puerta de Brandenburgo

PUERTA DE BRANDENBURGO

el ambiente: increible. Multitud de puestos para hacerte fotografías.

puertabrandenburgo1 puertabrandenburgo2

Tras pasar por debajo de la puerta de Brandenburgo, la avenida “Strabe”, acceso al principal parque de Berlín: TIERGARTEN, aquí se encuentran el Bundestag, la columna de la Victoria, el carrillón, etc, entre otras maravillas de la ciudad.

El “REICHSTAG”: Desde 1999 es de nuevo sede del parlamento federal. En su reconstrucción, sólo se dejaron los muros exteriores; el interior es totalmente nuevo. El PARLAMENTO FEDERAL “BUNDESTAG”: es el órgano federal supremo legislativo de la República Federal de Alemania. Su cometido principal es representar la voluntad del pueblo. El Parlamento decide las leyes federales, elige al Canciller de Alemania y controla el trabajo del gobierno.

parlamento-Bundestag

EL PARLAMENTO FEDERAL – BUNDESTAG

parlamento-Bundestag-BELDA

Su cúpula de cristal es accesible al público y ofrece una magnífica vista panorámica de la ciudad, sobre todo de noche.

belda-cupula-bundestag barbarabelda-cupula-bundestag

bundestag-cupula

panoramica-berlin

PANORAMICA BERLIN DESDE CUPULA PARLAMENTO – ZONA OESTE – TIERGARTEN

La Columna de la victoria (Siegessäule), monumento de 69 m de altura ubicado en el parque Tiergarten que conmemora tres victorias alemanas en el siglo XIX. Está coronada por una estatua de Niké, la diosa griega de la victoria. Puede accederse hasta su cúspide, en donde se obtiene una privilegiada vista de la ciudad. Fue popularizada por ser el lugar de reunión de los ángeles en la película ¡Tan Lejos, tan cerca! del director alemán Wim Wenders

PANORAMICA BERLIN DESDE CUPULA PARLAMENTO-ZONA SUR-FILARMONICA Y SONYCENTER

PANORAMICA DE BERLIN DESDE LA CUPULA DEL PARLAMENTO

PANORAMICA BERLIN DESDE CUPULA DEL PARLAMENTO – ZONA ESTE – Friedrichstraße

PANORAMICA DE BERLIN DESDE LA CUPULA DEL PARLAMENTO

PANORAMICA BERLIN DESDE CUPULA DEL PARLAMENTO – CATEDRAL DE BERLIN Y Torre TV

Para terminar nuestra visita cultural del día, fuimos a ver el MEMORIAL DEL HOLOCAUSTO Los 2.711 bloques de hormigón recuerdan los horrores del Holocausto judío por parte del nazismo. Este monumento, diseñado por el arquitecto Peter Eisenman, se ubica a pocos metros de la Puerta de Brandeburgo.

memorial-holocausto

y tras un largo paseo, nos cae la noche buscando el CHECKPOINT CHARLIE, el más famoso de los pasos fronterizos del Muro de Berlín entre 1945 y 1990, en la Friedrichstraße.

checkpointcharlie_ checkpointcharlie_barbara

de vuelta a la Campus Party, nos esperaba TRIKI impaciente para ir a cenar

triki-belda-berlin

Barbara tuvo que comprarle una salchicha Bratwurst a Triki para que callara.

(Información turistico-cultural extraida de wikipedia)

Un pensamiento en “CAMPUS PARTY EUROPE 2. DIA 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s