CAMPUS PARTY EUROPE 2. DIA 5


25 de Agosto de 2012

Quinto  día en Campus Party Europe.
Hoy volvemos a tener microondas (retirados por seguridad, incomprensible, no?), gran desayuno para reponer fuerzas y nos damos una vueltecilla por diferentes escenarios y areas de la Campus, como el area de juegos y consolas XBOX 360.


Hoy, en el area Modding, Charla sobre Refrigueración Liquida, una de mis preferidas. Como otros días, los chicos de Hard-H2O haciendo overclock utilizando el Nitrógeno Líquido.

Tras terminar las conferencias, vuelta por el hangar externo de Tempelhof y visita al “Market”

y de nuevo, salimos a Berlín. Cogemos el metro y nos vamos a la zona de Gleisdreieck que también tiene su importancia histórica: aquí se encontraba una estación de trenes de mercancías, las oficinas ferroviarias con dos almacenes y la fábrica de la “Gesellschaft für Markt-und Kühlhallen”

Visita al Museo Tecnológico Alemán (Deutsches Technikmuseum). El museo está concebido como un lugar de aprendizaje y experimentación interactivo con exposiciones sobre el tráfico, las comunicaciones, la producción,  la tecnología energética,  la navegación,  el espacio y la aeronáutica.
Además, posee una de las mayores colecciones de transporte por ferrocarril en un histórico cocherón de locomotoras, un parque museo con una cervecería y varios molinos.

Sistemas eléctricos, telefónicos, audio (radio, gramola, cassette..), video (camaras, televisores, un estudio completo de televisión con su plató incluido…)

e informáticos (modelos de computadoras Konrad ZUSE: Z11, Z16, Z22, Z23, Z25, Z31) integran la parte técnica de la exposición

Importante el area de transportes, barcos, aviones (maqueta del aeropuerto Tempelhof incluida)

y mi medio de transporte preferido 🙂 el ferrocarril, vapor, diesel eléctrico,

Al terminar la visita, de vuelta al centro bullicioso de Berlín, Breitscheidplatz, justo donde terminan los 3,5Km de la avenida Kurfürstendamm. Estamos cerca de la entrada al Zoologischer Garten, del centro comercial Europa Center y su extraña fuente y junto a las ruinas de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm.



 

Y para agotar la tarde, una rápida visita al Museum für Naturkunde (Museo de Ciencias Naturales), dinosaurios, animales disecados, la creación del universo, todo tipo de minerales, microscopios para observar insectos y aracnidos, etc… y todo caracterizado por voluntarios del museo, fue una visita increible.

y de vuelta al recinto de la Campus, hay que preparar el regreso a casa 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s