Compras en WEB’s CHINAS


Después de varias compras de artículos en webs chinas por Internet, me he decidido a comentar mi experiencia.

Últimamente he realizado varias compras de productos electrónicos en webs de comercio electrónico chinas. Realmente, la diferencia de precio es brutal, pero ¿vale la pena? En mi caso, ha dependido de los artículos recibidos: hay algunos de gran calidad, y otros no tanto. Pero el principal handicap, es la garantía. Por mucha garantía que te aseguren, si el artículo se te jode, el coste y el dolor de cabeza de enviarlo a china, no creo que valga la pena. Por tanto, desde mi experiencia personal, solo interesa comprar producto que si se estropea, no suponga un trauma económico al tirarlo a la basura.
Mis compras, últimamente, se han centrado en Aliexpress.com, plataforma b2c, francamente buena. Se realiza compra directa en gran cantidad de bazares chinos individuales, similar a eBay. La mayoría de vendedores son los mismos que en la plataforma b2b de alibaba, y el proceso de compra tiene todas las garantías de una transacción segura. Desde la realización del pago, el envío de producto, hasta la recepción del mismo.
Para el pago con tarjeta, recomiendo tener una tarjeta bancaria virtual de prepago, de las que cargas con el saldo a gastar antes de hacer el pago, sin ningún dato personal, ni de tu cuenta bancaria.
Aliexpress/Alibaba, una vez efectuado el cargo en la tarjeta, le retiene el pago al vendedor chino, hasta que el cliente, nosotros, confirmamos la recepción correcta de los artículos comprados.
Además, antes de realizar cualquier compra, puedes contactar con el vendedor para cualquier consulta, a la hora de hacer chat, el único problema es la diferencia horaria con China, aunque siempre puedes dejarles un mail. También muy practico, es observar las valoraciones dadas por los demás compradores al vendedor, para confiar más o menos en cada comercio.
Si tenéis cualquier duda al respecto podéis contactar conmigo, pues siempre, la primera compra, crea un poco de incertidumbre e inseguridad, por tanto, primero aconsejo hacer una pequeña compra. Ah!, se me olvidaba, y no os impacientéis por el tiempo que tardareis en recibir el paquete, mínimo unos 20 días…

aliexpress2

aliexpress1

Un ejemplo, auriculares a 9.6$, al cambio unos 7€, por unos auriculares que en España cuestan casi 30€. Yo los tengo, y se escuchan perfectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s