Tablet ONDA V701 «NO ARRANCA»: SOLUCIONADO


Hola, estas navidades los Reyes Magos dejaron en casa una tablet ONDA V701.
onda_v701_dual_core_31321
Iba genial, hasta que un día después de cargarla, dejo de arrancar.
Tras aparecer el robot blanco de Android, ya no salia el logo de ONDA. Se quedaba eternamente el dichoso robotito.
Solución: Reponer el firmware de la tablet.
Os explico como lo hice:

1.- Tras comprobar la versión ROM de la tablet, en mi caso una V1, descargar el firmware:
http://file2.mydrivers.com/ondata/download/driver/oamp3/V701D/V701D_v1.5.5.zip

otros firmware, en: http://www.onda-sale.com/download
Y más info de la ONDA V701 en: http://www.onda-sale.com/onda-v701-dual-core-7-inch-tablet-pc.html

2.- Descomprimir el archivo descargado en una carpeta

3.- Entrar en la carpeta USB-Burning-tool-SPI y ejecutar ImageBurnTool.exe

4.- Aparecera con lenguaje chino por defecto, y lo cambiaremos al ingles
(Barra de menu, el segundo icono y click en «Change Languaje»

ondav701 ondav701
6.- Conectar mediante el cable USB la tablet al ordenador
(esperar a que el sistema windows reconozca la tablet)

7.- Pulsar en la tablet simultáneamente los botones de «encendido» y «home» durante unos segundos (hasta que aparezca el robot blanco de android)

8.- Volver a la utilidad «imageburntool» y comprobar que detecta la tablet y habilita un puerto

9.- El puerto conectado aparecerá como «used»

ondav701 ondav701
10.- Importar a la tablet el archivo con el firmware:
– En la barra superior de menus, seleccionar:
– FILE
– IMPORT UPGRADE FILE
y localizar el archivo con el firmware a cargar
Recordemos que está en la carpeta donde hemos descomprimido el archivo descargado: «Resource.v701D_v1.5.5hld.zip»
Por último en ImageBurnTool.exe pinchar el botón START
y esperar a que la barra de Progress se complete y se actualize el firmware.

Y Listo a funcionar de nuevo 🙂

25 pensamientos en “Tablet ONDA V701 «NO ARRANCA»: SOLUCIONADO

  1. Loli Belda Hasta la cosa mas dificil tu la haces parecer facil !!gracias !! La sensacion es como q te den una vida mas !!

  2. queria pedirte un favor hago como me dices pero se tranca en el 73 del cargar el rom que hago o tienes otra rom porque no llega a completar

    • Hola, debes descargar la ROM con el firmware exacto de tu tablet, y para ello debes ver la versión de tablet que tienes.
      No se te ocurra instalar otro que no sea el firmware de tu tablet, pues la puedes dañar definitivamente.
      El Serial Number está en la pegatina que hay en la parte trasera de la tablet, verás que hay una «V», pues el numero que le sigue es la versión V1, V2, V3, V5.

  3. la mia es v712 v2 si me equivoque y cargue el rom de V1 que tiene esta pagina sera que se arruino la tablet? aunque la compu la reconoce para flashear que opinas? o hay otra forma te agradecería cualquier ayuda

  4. mi ordenador no reconoce mi tablet onda v701 como puedo hacerlo para reinstalar el firewall ya que me aparece el robot blanco y nada mas

  5. estoy intentando reinstalar el firewlass segun tus pasos pero se me queda en el 73% por que dice que no encuentra el dispositivo ¿que debo hacer?

    • Hola, prueba a reinstalar los drivers USB.
      Comprueba en administrador de dispositivos de windows que esta todo correcto y no hay conflictos tras conectar el USB de la tablet al PC.

  6. estoy intentandolo de nuevo me llega al 73% y se para y en el admnistrador de dispositivos esta todo bien la tablet tampoco se le enciende el robot y esta a tope de bateria que mas puedo hacer

    • Hola, debes descargar la ROM con el firmware exacto de tu tablet, y para ello debes ver la versión de tablet que tienes.
      No se te ocurra instalar otro que no sea el firmware de tu tablet, pues la puedes dañar definitivamente.
      El Serial Number está en la pegatina que hay en la parte trasera de la tablet, verás que hay una “V”, pues el numero que le sigue es la versión V1, V2, V3, V5.

  7. depues de reinstalar el fireware y llegar al 73% la tablet no se me enciende lo he vuelto a intentar y al llegar al 17% se me abre otro puerto y llega al 73% pero no me enciende la tablet como la vuelvo a encender o que debo hacer

  8. Amigo he estado averiguando y creo que el problema de la carga solo hasta el 73 por ciento se debe a que se debe tener Windows 7 en INGLES, en windows 7 en español solo carga hasta el 73 porciento…. No sabes si hay alguna manera que funcione para el winows 7 en español?? Gracias de antemano, este post me ayudo bastante….

  9. Hola, reseteé el V701D así: Estando apagada la tablet mantuve apretado el reset con una aguja e inmediatamente apreté el botón «Back» y luego el botón «POWER», solté el reset y luego el»POWER» sin soltar el «ack» Y SALIÓ EL «MONO» de Android y TOCANDO LA PANTALLA EN WIPE RESET FACTORY Y LUEGO RESETEË, DESPUÉS LE DI A WIPE CACHE Y SE ME RECUPERÓ LA TABLET, SUERTE PARA TODOS Y SALUDOS.

Deja un comentario